Alejandra Vargas Arrache

Socia de la Firma y titular del Área Regulatoria

avargas@banuet.net



Alejandra es Abogada egresada de la Universidad Iberoamericana, especialista en derecho administrativo, regulatorio e internacional, con una maestría en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Alejandra ha tenido Participación en diversas rondas de negociación para  los  tratados  de libre  comercio signados por nuestro país, así como en diversos foros internacionales como el Comité de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio, la Organización Internacional de Normalización y el Codex Alimentarius; además está calificada como Auditora Interna en ISO 9000.
Cuenta con más de 12 años de experiencia en derecho administrativo e internacional, principalmente en materia de negociaciones comerciales internacionales, comercio exterior, normas, reglamentos técnicos, procedimientos de evaluación de la conformidad y defensa comercial.
Fue Directora de Normalización en la, entonces, Secretaría de Comercio y Fomento Industrial y posteriormente parte del Equipo de Negociaciones Comerciales Internacionales  por parte del Gobierno Federal de México.
Alejandra ha tenido una participación constante en diversos programas de asistencia técnica en materia de normas y reglamentos técnicos en México, así como en otros países.
Asimismo, ha intervenido en diversas licitaciones públicas, tanto en la creación de bases para las mismas, como licitante de otras tantas.
La experiencia  de Alejandra en la creación de leyes, reglamentos y marco normativo  en general, siempre se ha enfocado a la obtención de resultados eficaces y a la solución de problemas con un enfoque de ganar/ganar.
Con su incorporación como Socia y Especialista, Alejandra provee a nuestra Firma de una experiencia profesional y  de una calidad humana que nos fortalecen y de las cuales nos sentimos muy orgullosos.