Estimados Clientes y amigos por este medio nos permitimos informarles lo siguiente;

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación, para consulta pública, el Proyecto de Norma Oficial Mexicana “PROY-NOM-199-SCFI-2015, Bebidas alcohólicas-Denominación, especificaciones fisicoquímicas, información comercial y métodos de prueba”.

El citado anteproyecto de Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer la denominación, las especificaciones fisicoquímicas y la información comercial que deben cumplir las bebidas alcohólicas, a efecto de dar información veraz al consumidor, así como  los métodos de prueba y de evaluación de la conformidad aplicables a las mismas.

El anteproyecto en comento pretende establecer las denominaciones, las especificaciones fisicoquímicas y la información comercial de las bebidas alcohólicas en nuestro país, siendo la norma aplicable para aquellas bebidas alcohólicas que no cuenten con una norma oficial mexicana específica o con una denominación de origen.

Dicho anteproyecto aplica a todas las bebidas alcohólicas producidas, envasadas o importadas y que se comercialicen en territorio nacional y cuya denominación debe corresponder cumplir con las disposiciones y especificaciones aplicables a cada una de ellas establecidas en el citado Proyecto de Norma Oficial Mexicana.

Nos complace informales que Banuet Arrache y Asociados, S.C., fue parte del grupo de trabajo que fue convocado por la autoridad para consensuar y discutir los aspectos normativos de esta nueva Norma para bebidas Alcohólicas.

Durante los siguientes 60 días, este proyecto de Norma para bebidas alcohólicas estará abierto a consulta pública para recibir comentarios de cualquier interesado, el periodo de consulta pública concluye el día 29 de abril de 2016.

El proyecto de NOM-199-SCFI-2015, forma parte de los esfuerzos del gobierno Federal para regular el mercado de bebidas alcohólicas y proteger a los consumidores.