En relación a los temas previamente publicados de fecha 24 de Enero de 2014 (NORMATIVIDAD A CUMPLIR EN IMPORTACIONES DE MAQUINAS DE JUEGOS DE AZAR), el día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de norma mexicana PROY-NMX-1-287-NYCE-2014 Tecnología de la información – juegos de azar con apuesta- sistemas de juegos de azar interactivos, emitido por el Organismo de Normalización y Certificación Electrónica, S.C. (NYCE).

Los interesados podrán presentar sus comentarios a dicho Organismo en sus instalaciones ubicadas en Av. Poniente 140 No.839 Oficina 202 2do. Piso, Col. Industrial Vallejo, C.P. 02300 México, D.F., teléfono 1204-5190, extensión 419. O bien al correo electrónico: davila@nyce.org.mx.

El periodo de consulta pública concluye el día 18 de Julio de 2014.

El Proyecto de Norma Mexicana tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

a) Reconocer que la evaluación de los sistemas de control interno (tales como la legislación contra el blanqueo de dinero y los procesos financieros y comerciales) empleados por los operadores de los sistemas de juegos de azar interactivos no deben estar incorporados en dicho proyecto de Norma Mexicana, sino que se debe permitir que el organismo regulador de cada jurisdicción local realice dicha evaluación como parte del proceso de concesión de licencias.

b) Construir una norma que no especifique ningún método o tecnología particular para ningún elemento o componente de los sistemas de juegos de azar interactivos. Lo que se busca es permitir el uso de una amplia gama de métodos conformes a las normas, mientras que al mismo tiempo se alienta el desarrollo de nuevos métodos.

El referido Proyecto de Norma Mexicana es aplicable a los dispositivos de juego para establecimientos en territorio Nacional

Sin más por el momento, nos ponemos a su disposición para asesorarle en la emisión de comentarios así como para cualquier inquietud o aclaración del presente asunto.

__________________________________________________________________

BANUET CONSULTORES /BANUET ARRACHE Y ASOCIADOS S.C. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©; 2014.